Budapest

La ciudad de las estatuas

Llegué a la capital húngara con expectativas nulas. Y qué mejor que ser sorprendida de manera tan hermosa! Otro destino que en algún momento voy a repetir.

Seguramente te vas a encontrar con muchas estatuas repartidas por la ciudad, tantas que ni hace falta que salgas a buscarlas. Simplemente te las encontrás.

Para mi, la más llamativa es “Los zapatos del Danubio”, en homenaje a las víctimas judías húngaras durante la II Guerra Mundial. Ellos eran obligados a sacarse los zapatos antes de ser asesinados (última foto debajo a la derecha↓).

estatuas budapest

Hablando de la arquitectura de la ciudad (barroco y neoclásico), la casa del parlamento es, sin dudas, el edificio más emblemático de la ciudad. No hace falta decir mucho, te aseguro que vas a quedarte admirándolo un buen rato.

IMG_5786

Está a orillas del Danubio del lado este de la ciudad. (la ciudad fue unificada en 1873, pero antes era Buda y Pest)


Tips en Budapest

#1 Estatua de la libertad

Queda ubicada en la colina Gellért – Citadella, y si hace calor, llevá mucha agua, la subida es bastante empinada y hasta llegar a la cima no hay lugar donde comprar algo refrescante. Son 235 mts de altura por encima del Danubio. La vista no tiene desperdicio, es definitivamente una panorámica que no te vas a olvidar.

#2 Transporte

Para subir al Castillo de Buda, podés tomar el famoso funicular de madera, construido originalmente en 1870.

IMG_5794

Tip fotográfico: cuando hay mucho contraste de luz/oscuridad, asegurate de que el objeto que querés fotografiar sea el que quede bien expuesto. Recomiendo gran apertura, ISO alto y velocidad media.

El recorrido es muy corto, pero vale la pena la experiencia. Y para bajar nuevamente a la ciudad, lo hicimos con el transporte público, hay varias líneas de bus que podés tomar para volver.

El resto de la ciudad, recomiendo recorrerla caminando, la arquitectura es simplemente fascinante.

#3 Sparty

Esto no es para todos los gustos, pero creo que una vez en la vida hay que ir a una de estas fiestas. En las termas Széchenyi, los sábados por la noche se hace la SParty, con música en vivo, bebidas y muchísima gente de todo el mundo. Realmente fue algo único. La entrada no es económica a comparación del resto de la ciudad, pero podés sacar entrada con bebida incluida. Eso si!, hacelo con bastante antelación, se agotan muy rápido.

#4 Diversión

Si hay algo que encontré en Budapest, es variedad para la diversión. Pero sin dudas, algo que  me llamó la atención fueron los bares llamados “Ruin Bars”, creados en la época de la cortina de hierro, eran clandestinos y funcionaban en fábricas abandonadas. Siguen con esa apariencia, y realmente te transporta a ese momento de la historia.


Para NO perderse – Con cámara en mano –

Lente 18-55 mm Canon + Polarizador al aire libre

Bastión de los Pescadores

IMG_5847

Iglesia San Matías

IMG_5822

Basílica de San Esteban

IMG_5861

 

Ópera de Budapest
IMG_5705
Recomendación: ir con tiempo al tour guiado porque se agotan muy rápido.
Plaza de los Héroes
IMG_5865
De noche es una postal también hermosa, y con menos gente. Vale la pena
Parque de la ciudad

IMG_5876

Puente de las cadenas

IMG_5741

Citadella

IMG_5895

Castillo de Buda

20170716_114200

Mercado Central

FHD0267

Y no te vayas de Budapest sin probar el Goulash!!

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nuria dice:

    Wow!! A mi me pasó algo parecido con Budapest…fue por ir…y tengo ganas locas de volver. Uno de mis sitios favoritos fue el mercado central y una plaza cuyo nombre no recuerdo en la que se comía al aire libre. Qué ciudad tan sorprendente!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente!, el mercado central es alucinante, si hubiese ido el primer día, seguramente hubiese vuelto. Pero fui el último día de la estadía. Será cuestión de volver en algún momento y recorrer más 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.